¿Qué es para ti la felicidad?

¿Alguna vez te has preguntado la importancia o el significado que tiene una palabra tan simple como FELICIDAD ? .

Desde pequeños buscamos momentos o situaciones que nos hagan sentir felices y cómodos, que nos produzcan placer. Sin importarnos en muchas ocasiones, pasar por encima de los sentimientos de otras personas, para saborear de ese poder que proporcionan unos minutos de felicidad.

La felicidad es tan subjetiva, que no tiene una definición única. Para mí, es un sentimiento que me lleva a sentirme libre, y con capacidades y momentos insuperables, con la sensación de ganancia y crecimiento personal.

Cada persona busca algo en la vida ¿verdad? Seguramente coincidirás en que esa búsqueda es completamente individual, ya que todos buscamos distintas cosas o situaciones que nos hagan sentir cómodos. El trabajo ideal, la casa de tus sueños, la familia perfecta. ¿Y que me dices viajar por el mundo entero? o por lo menos conocer tu país por completo. ¿Puede ser esta la felicidad?.

Debemos saber, que todos los seres humanos por naturaleza somos imperfectos. Siempre necesitamos algo más para ser felices. Cuando lo logramos y tenemos todo lo que anhelamos, se repite el ciclo de la inconformidad. Nos surgen preguntas como, ¿ Tengo todo lo que me he propuesto?, pero me hace falta algo, ¿pero qué es?. Es muy simple, encontrarnos a nosotros mismos.

Pero estos tips, suenan frívolos.

Si miramos más allá de la superficialidad, de las formas de vivir, de los ideales políticos, religiosos, etc, nos damos cuenta de que cada persona, mediante distintos medios busca la felicidad en diferentes lugares.

Existen miles de recetas para ser feliz, de hecho cada uno intenta alcanzar la felicidad a su manera y según su entendimiento.

tips felicidad

Buscando la felicidad, nos encontramos atrapados en los estigmas culturales y sociales, por que sin distinción de raza, país o cultura, aprendemos desde pequeños, día a día, a ser felices. No con lo mejor de todo, si no disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

Disfrutando el momento, cada minuto, cada situación. Y sin necesidad de molestar o pasar por encima de los demás.

Perseguir la felicidad es un desafío emocionante pero puede ser algo difícil de lograr y más aún de reconocer cuando ya la estamos disfrutando.

Reconozco que para este fin, hay que probar primero la insatisfacción, la infelicidad, la tristeza y las derrotas. Por que en el camino de la vida, cada reto, cada caída, equivocación o desilusión, te enseña y te educa, y te prepara y te hace más fuerte.

Curiosamente debemos aprender a decir “ NO”, a poner limites. Esto que parece tan simple, pero que nos resulta tan complicado en muchas ocasiones, ya que tenemos la creencia de que para ser ”buena personas y felices” necesitamos dar a los demás todo lo que nos pidan, sin ningún tipo de limites o restricciones.

Y yo te digo, ¡para ser feliz es necesario el amor, el respeto y la lealtad a ti mismo y a tus principios!.

Hay una regla muy simple que aprendí, pero a la vez muy difícil de ejecutar por los golpes y tropiezos que da la vida, y es “AMARTE Y QUERERTE A TI MISMO”.

Sí, amarte con lo que eres y con lo que dejaste de ser, con lo que tienes y no has podido alcanzar, con lo que anhelas y sabes, con eso que te has propuesto y has postergado. No te sientas una sombra para ti ni para el mundo. Simplemente se tú, con tus fortalezas y debilidades que te caracterizan, amarte aún con el daño que te provocaron, aún con aquello que no toleras.

Ama y seras feliz, por que es mejor dar, que sólo recibir.

Y además, tenemos una insólita característica natural, que es maravillosa. La curiosidad.

Es el motor que nos impulsa a transcender nuestros horizontes personales y a socializar e incluso a conocer otras culturas.

Así nos daremos cuenta de la diversidad de costumbres. Esto nos brinda otra perspectiva de la vida.

Vivir en el presente. Dejar atrás la carga del pasado, es algo indispensable para lograr una vida feliz.

Así mismo, deberíamos intentar dejar a un lado los comentarios malintencionados de la gente. Recordemos que las palabras de los demás sólo tienen el valor que nosotros mismos les otorguemos.

No intentes buscar a alguien más para que te haga feliz. Debes encontrar en ti mismo aquello que buscas. Esto se llama “AUTOESTIMA”. Será muy difícil que puedas encontrarlo fuera, si no crees en ti mismo.

La felicidad surge de nuestro ser, de nuestra preciosa individualidad, y esa felicidad es la que necesitamos reconocer y proteger. Esto lo generamos nosotros mismos, no tener miedo a enfrentarnos a una realidad, ya que no existe la perfección.

Aunque parezca increíble, muchas veces tenemos miedo de ser felices, ya que nos preguntamos cuanto nos durará.

No debemos condicionarnos a lo que ya hemos aprendido. Debemos descubrir, por que son tan importantes las sonrisas que florecen en la oscuridad, y que pueden durar toda una vida. Pues siempre alumbrarán nuestro camino y llegaremos a ser felices.

llave de la felicidad

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.-Jean Paul Sartre.

Compartir Post:

Posteado por Milena Giraldo

Psicologa

1 Comentarios

  1. Imperfectamente feliz!! ..